Proyecto Basta Ya !!!

El Punto Final Al fracaso - El Punto Inicial a la Prosperidad.

Importancia de la Persuasión en la Efectividad de los Negocios

importancia de la persuasión

Los  seres humanos por naturaleza somos  seres  comunicativos, el lenguaje en sus múltiples  formas  toma una posición muy importante y  significativa en el desarrollo y evolución de todos los procesos sociales, todo pensamiento, sentimiento , comportamientos  para llegar a ser conocidos  necesariamente tiene que ser comunicado y es aquí donde comenzaremos a  denotar la gran importancia de la  persuasión en la  vida de cada individuo, en su ámbito personal, en su desarrollo laboral y sin duda en la efectividad de sus negocios.

Sabemos  que la persuasión  es un proceso de influencia social destinados a fomentar cambios en las personas o grupo de ellas en cuanto a sus creencias, pensamientos, intenciones, decisiones, comportamientos, motivaciones, etc. Por esta  razón  vemos  como  en la  industria  Multinivel,  la importancia de la  persuasión se convierte en pilar fundamental  para  un  efectivo  desarrollo del negocio. La persuasiva divulgación de un mensaje marca sin duda la diferencia de una idea que no causará ningún tipo de  atractivo al receptor o por el contrario, será una información tomada en cuenta, que la darán como verdadera y posteriormente creerán  fielmente  en ella.

Teniendo en cuenta la importancia de la persuasión y como ésta es necesaria  para atraer el interés de las demás personas a su negocios expondré  3 puntos que se deben tener en cuenta a la hora de elaborar un discurso persuasivo de negocio!

La importancia de la persuasión la vemos representada en las siguientes etapas

1. Estímulos de la comunicación

  • Quien emite el mensaje (La fuente) debe transmitir su experiencia, honestidad, transparencia, seguridad, poder, y semejanza con el receptor.
  • (El contenido del mensaje) en este punto se debe establecer la calidad de los argumentos, claridad en cuanto a la información, nombrar con mucha seguridad los  incentivos prometidos y que  éstos denoten una diferencia positiva ante la idea previamente establecida por la persona.
  • (El Canal Comunicativo) auditivo, visual, directo e indirecto.
  • (El Contexto) serio, agradable, informal, etc.

2. Disposición de quien escucha- Receptor

Debemos analizar qué grado de susceptibilidad ante la persuasión presenta la  persona, sus creencias previas, su nivel educativo, edad, qué tanto sabe de la información que piensas compartirle, su autoestima etc.

3. Respuestas Internas de los Receptores

Los efectos psicológicos que los mensajes pueden producir en el receptor:

Obtener la atención de quien escucha es fundamental al momento de querer persuadir y vender una información como efectiva y veraz, de no obtenerla muy difícilmente podrá tener efecto el mensaje que se está compartiendo.

La comprensión: mensajes complejos o ambiguos pueden hacer perder la  finalidad  de lo que quieres comunicar, muchas veces terminando por obtener todo lo contrario a lo esperado.

Aceptación: se consigue cuando existe  una identificación con el mensaje y los  incentivos propuestos en este mismo.

Retención: es donde se busca que la comunicación persuasiva tenga un efecto prolongado.

Dejando claro la importancia de la persuasión solo queda en nosotros  darle el uso correcto y efectivo al momento de emitir un mensaje  y más si dicho mensaje  persuasivo es la información del negocio que nos encontramos desarrollando.

Recordemos que un mensaje persuasivo vale más que mil palabras, espero que esta información haya sido de su interés.



Visitas: 12

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Proyecto Basta Ya !!! para agregar comentarios!

Participar en Proyecto Basta Ya !!!

Insignia

Cargando…

Para no dejar de mirar !!!

© 2017   Creado por Mirtha Goldstein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio