Proyecto Basta Ya !!!

El Punto Final Al fracaso - El Punto Inicial a la Prosperidad.


Cómo Cumplir Mis Metas y Cumplir Objetivos


Las 12 claves las divido en 3 partes: Base, Acción y Atracción.

PARTE 1 → BASE

  1. Pon por escrito tus metas/objetivos. Si no está por escrito, no podrás leerlo a diario y lo acabarás borrando de tu mente a medida que pase el tiempo y te metas en la rutina diaria.
  2. Tus metas deben estar asociadas a cosas que te apasionen. Vas a tener que trabajar duro para conseguirlas, y si no te gusta lo que haces…acabarás abandonando.
  3. Ponle plazo a tus metas. Si no lo haces siempre lo dejarás para mañana, para pasado mañana, y así se acabará el año y no habrás conseguido tus metas porque no eran “urgentes” para ti.
  4. Ten una imagen clara del resultado que deseas. No vale decir “quiero ganar más dinero” o “quiero un mejor coche”. Debes tener clarísimo cuánto dinero quieres ganar, qué coche quieres tener,…si tú mismo no lo tienes claro, quién lo va a tener por ti?

PARTE 2 → ACCIÓN

  1. Elimina las distracciones. Tenemos demasiado ruido a nuestro alrededor: móvil, Facebook, WhatsApp, televisión, periódicos,…”desconecta” lo máximo que puedas para que tu cerebro esté tranquilo y pueda rendir al máximo para ayudarte a cumplir tus metas.
  2. Foco durante 30 minutos seguidos. Cualquier tarea que lleves a cabo, hazla seguida y pon todo tu foco en ella durante 30 minutos. Te sorprendería saber que no aguantamos ni 10 minutos haciendo lo mismo, sin haber consultado el Facebook, mirado el móvil, o cualquier otra distracción que no nos aporta productividad.
  3. Anota tu progreso. Debes hacer pequeñas celebraciones a medida que vas avanzando. Esto te da más fuerza y seguridad para seguir adelante en tu día a día. Para ello debes haber fraccionado tus metas grandes en metas más pequeñas, en el punto 1.
  4. Disciplina. No puedes fallar ni un día hasta que llegue el plazo en el que has previsto que cumplirás tus metas. Verdad que no se te olvida comer cada día? Pues lo mismo con tus metas, si no les das de comer acabarán muriendo de hambre…
  5. Compromiso contigo mismo. Para mí la palabra compromiso es una de las más importantes en mi vida. Significa hacer todo lo que sea necesario hasta cumplir mis metas. Y todo significa todo. Te lo dice uno que ha renunciado a muchas cosas, cosas que duelen mucho, por perseguir sus sueños. Pero merece la pena hacerlo.
  6. Presiones positivas. Esto significa ponerse retos públicos, y funciona súper bien. Haz público que quieres conseguir X o Y meta. Una vez lo hayas hecho, tienes delante tuyo un auténtico reto que cumplir. Si vas en serio con tus metas, sacarás lo mejor de ti para demostrarle al mundo que eres capaz de conseguir aquello que te propones.

PARTE 3 → ATRACCIÓN

  1. Disfruta del proceso. Algo importante que aprendí es que lo importante de verdad no es el destino, sino el camino. Debes disfrutar de lo que haces cada día, cuanto más disfrutes más ganas le pondrás y serás constante y disciplinado sin darte cuenta. Sino cómo crees que una nadadora de natación sincronizada se pasaría un mínimo de 6 horas en el agua cada día? Porque ama lo que hace…disfruta haciéndolo.
  2. Sé agradecido. Ya sabes que es de bien nacido ser agradecido, y debes aprender a dar las gracias por cada micro-meta que cumples, por estar sano para poder poner todo tu foco en las actividades diarias, por tener un cerebro pensante que te ayuda a ser creativo, etc. Nunca dejes de ser agradecido por cualquier cosa en tu vida, recuerda que el universo te devuelve aquello que le das, así que empieza a ser consciente de esta gran ley universal.

Esta es la hoja de ruta que yo sigo siempre para cumplir mis metas. Y desde que empecé a aplicarla hace 19 meses me ha funcionado siempre. Si lo piensas, son cosas muy lógicas, no hay secreto. Se basa todo en organizarse bien y en ser muy constante en tus acciones, teniendo claro hacia dónde quieres ir.

Visitas: 20

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Proyecto Basta Ya !!! para agregar comentarios!

Participar en Proyecto Basta Ya !!!

Insignia

Cargando…

Para no dejar de mirar !!!

© 2017   Creado por Mirtha Goldstein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio