Proyecto Basta Ya !!!

El Punto Final Al fracaso - El Punto Inicial a la Prosperidad.

Arturo Rodriguez
  • Hombre
  • Barquisimeto
  • Venezuela
  • Macario Mendoza
Compartir

Amigos de Arturo Rodriguez

  • Bertha Raffo

Regalos recibidos

Regalo

Arturo Rodriguez aún no ha recibido regalos

Regalo

 

Página de Arturo Rodriguez

Información de perfil

Persona que te presentó el negocio (Nombre y Apellido)
Macario Mendoza
NO PUBLICITARÁS OTROS NEGOCIOS EN ESTA RED COMPRENDES?
si


Normas de Etiqueta en Internet - Netiquette

Normas de Etiqueta en Internet - Netiquette

 
Hola Compañeros:
Soy bastante nuevo realmente y he venido siguiendo las publicaciones que hacen, e incluso las conversaciones que se sostienen en los chats, por esta razón y con el animo de que mejoremos nuestro interactuar con nuestros compañeros, no solo en nuestras conversaciones diarias, sino en el envío de mensajes, quiero compartir con Ustedes este articulo que nos enseñara a observar la mas elementales normas de educación y buena conducta.
Cuando nos comunicamos con otra persona frente a frente o por teléfono, utilizamos gestos, expresiones y/o modulaciones de la voz que ayudan a nuestro interlocutor a interpretar nuestro mensaje. Esas importantes ayudas audio-visuales de la comunicación no están presentes en la comunicación escrita por lo que es más difícil transmitir ciertas ideas, conceptos o sentimientos.
La Netiquette es una serie de reglas de etiqueta que todos debemos conocer y seguir al comunicarnos a través de la red para una comunicación más efectiva y un mejor uso de los recursos y el tiempo. Debido a las características particulares del medio, es necesario utilizar algunos convencionalismos que ya se han establecido para poder comunicarnos efectivamente y evitar malos entendidos, ofender o ser ofendidos, así como un sinnúmero de otras cosas negativas que pueden surgir al no conocerlos.
Además del sentido común, los buenos modales, la cortesía, el respeto, la consideración y la tolerancia, estas son algunas reglas que debemos todos observar al comunicarnos a través de la Red:
1. Tenga siempre en mente que al otro lado de su pantalla hay un ser humano real, con sus propias ideas y sentimientos. Siempre escriba como si ambos se estuvieran mirando a los ojos. Nunca escriba nada que no le diría frente a frente a otra persona. Esta es tal vez la principal regla que deba tener presente siempre.
2. Mensajes enviados a listas de distribución de correo-e serán recibidos por todos los miembros. Mantenga sus MENSAJES PERSONALES a otros miembros EN PRIVADO y envíe a la lista solo aquellos mensajes que desee compartir y sean de interés para todos.
3. Mantenga sus comunicados breves y al grano.
4. No envíe a la lista anexos (attachments) largos (como archivos gráficos). De así hacerlo, se corre el riesgo de que los mismos no lleguen a su destino. El procedimiento correcto es colocarlos en algún lugar en la red y enviar el URL a la lista para que los interesados puedan accesarlos o describa el documento en la lista indicando que, a solicitud, puede ser enviado en forma directa a los interesados.
5. Al contestar algún mensaje, deje alguna cita para que se sepa a que se esta refiriendo usted, pero, por favor, recorte todo lo demás. Siempre que sea posible conteste al principio y deje la cita al final.
6. Utilice el "Asunto" ("Subject Line") correctamente, cambiándolo cuando esté contestando algún mensaje cuyo tema ya no es el original.
7. Conozca y utilice las caritas de expresión para ayudar a transmitir algunos sentimientos, particularmente si está utilizando humor o sarcasmo.
8. Nunca conteste un e-mail cuando esté enojado o molesto.
9. Respete las leyes sobre Derechos Reservados.
10. Sea cuidadoso con información personal o privada. No publique a la lista datos de terceros (ej. dirección o número de teléfono).
11. Nunca cite en público correos-e que le fueron enviados en privado.
12. Cerciórese de que está enviando su correo-e al destinatario correcto cotejando el encasillado de "Enviar a:" ("Mail to") de su programa de correos ANTES de oprimir el botón de "Enviar" ("Send")
13. Las letras
MAYÚSCULAS se pueden usar para sustituir acentos o para enfatizar, pero NO escriba todo en mayúsculas pues esto se interpreta en la red como que
¡USTED ESTA GRITANDO!
14. No utilice la lista para promocionar ni adelantar causas religiosas, filosóficas, políticas, comerciales o para promover su propio sitio web (website).
15. Sea tolerante. Recuerde que el botón de "Borrar" ("Delete") le permite borrar e ignorar cualquier mensaje indeseado.
16. De sentirse usted ofendido por algo o alguien en la lista dirija sus quejas en privado al ofensor y/o al administrador de la lista. Alabanzas y felicitaciones en público, críticas y desacuerdos en privado. Traer asuntos negativos a la lista, en general no resolverá nada y propiciará un clima de debate estéril.
17. Si recibe usted un mensaje de aviso sobre un virus que se contagia por correo-el o algo similar, NO escriba a la lista para alertar a todos los miembros sobre esto. Lo más seguro se trata de uno de tantos "Hoaxes" (falsas alarmas) que abundan en la red. Notifique sólo a los Administradores y ellos investigarán. De ser necesario, ellos pasarán su aviso a la lista.
18. No es aceptable el uso de vocabulario obsceno o "picante" en los comunicados a la lista. Sin embargo, por consenso general se permite el uso de palabras "fuertes" en chistes, siempre y cuando el "Tema" ("Subject") especifique claramente que se trata de un Chiste y en el texto se haga una advertencia y se deje un espacio razonable (varias líneas en blanco) que le permitan borrarlo antes de leerlo a personas sensibles a este tipo de vocabulario.
19. Cuando uno ingresa a una nueva cultura (y el ciberespacio tiene su propia cultura) es susceptible de cometer algunos errores sociales. Quizás se pueda ofender a personas sin querer hacerlo, o tal vez pueda malinterpretarse lo que otros dicen tomando represalias cuando no fue lo que se quiso decir. Para empeorar las cosas, a alguien en el ciberespacio le puede ser muy fácil olvidar que está interactuando con otras personas "reales", no sólo con caracteres en una pantalla, sino "caracteres" humanos.
20. Todo el mundo fue un novato (newbie) alguna vez, muchos de ellos no tuvieron la oportunidad de leer el Netiquette. Por lo tanto, cuando alguien cometa algún error sea bondadoso con él. Quizás si el error es mínimo no sea necesario mencionar nada, siempre piense dos veces antes de reaccionar. Tener buenos modales no nos da derecho a corregir a los demás. Si se decide informar a alguien de algún tipo de error, hágalo cortésmente y si es posible enviando un e-mail privado en lugar de hacerlo público enviándolo a la lista o grupo de discusión. Dé a la gente el beneficio de la duda, asuma que el otro no sabía algo mejor y por sobre todas las cosas no sea arrogante.
21. Los anteriores lineamientos aplican igualmente a Foros, correo-e, listas de distribución de correo electrónico, salones de charla (chat rooms), Libros de Invitados y en general a todos los servicios que el Internet nos brinda.
22. No compitas con lo que ya existe en tu entorno, si lo que buscas es llamar la atención de un grupo, ser el centro de atención de un foro, no imites a nadie, se tu mismo(a)
23. Si por alguna razón a los foros que asistimos en calidad de invitados No de anfitriones, necesitamos apoyar, expresar o compartir algún artículo, recordemos nuestra calidad de invitados, para no pasar por atrevidos, o simplemente tratar de llamar la atención con esos detalles,  simplemente estamos demostrando la poca creatividad que tenemos o simplemente queremos ocupar el lugar de nuestros anfitriones.
* Los anteriores lineamientos fueron tomados de diversas fuentes en la Red y fueron modificados, traducidos o adaptados para nuestro contexto.
Con Todo mi respeto.AR.

Blog de Arturo Rodriguez

Normas de Etiqueta en Internet - Netiquette

 Normas de Etiqueta en Internet - Netiquette

Hola Compañeros:

Soy bastante nuevo realmente y he venido siguiendo las publicaciones que hacen, e incluso las…

Continuar

Publicado el mayo 11, 2012 a las 10:40pm — 1 comentario

Muro de comentarios (1 comentario)

¡Tienes que ser miembro de Proyecto Basta Ya !!! para agregar comentarios!

Participar en Proyecto Basta Ya !!!

A las 9:28pm del mayo 5, 2012, Bertha Raffo dijo...

Un saludo cordial Arturo!!!Especial bienvenida.

La red esta preparada con todo para permitir que esto sea un lujo para todos.

Para evitar que se sientan perdidos , sigan por favor estos pasos inmediatos:

1- LEER DETENIDAMENTE EL CONTENIDO EMITIDO EN LA PAGINA PRINCIPAL.

2- INGRESAR A LOS VINCULOS SUPERIORES:

A- "MSTEAM"

B- "TERMINOS Y CONDICIONES"

C- "COMO FUNCIONA"

3- ESCUCHAR LA ULTIMA  CONFERENCIA GRABADA , DEL 22  DE ABRIL .

LA MISMA SE ENCUENTRA EN LA PAGINA PRINCIPAL- ABAJO- ZONA DE VIDEOS.

4- INGRESEN A ESTA ESPECTACULAR PAGINA DONADA AL PROYECTO PARA INFORMACION Y USO PERSONAL DE TODOS LOS MIEMBROS. CON MUSICA DE FONDO E INFORMACION CONCENTRADA,

SERA UN PLACER PARA TODOS INFORMARSE A TRAVES DE ELLA. !!!

ESTA PAGINA ES NEUTRA, ES DECIR ESTA A DISPOSICION DE TODOS, TANTO PARA USO PERSONAL COMO PARA ENVIARLA A VUESTROS CONTACTOS.

LA PAGINA ES:

http://www.lideresgtbypby.es

AL MARGEN DE ESTO, LAS AUTORAS DE ESTA PAGINA, Y BAJO SOLICITUDES PERSONALES QUE HAN RECIBIDO, HAN ELABORADO UN EBOOK CON LA MISMA INFORMACION DE LA PAGINA WEB.

ESTE EBOOK , O SEA EL ARCHIVO QUE LO COMPRENDE, LO ENCONTRARAN EN LA PAGINA PRINCIPAL- ZONA DE ARCHIVOS DE GLOBAL TEAM BUSINESS- ES PRECISAMENTE EL SEGUNDO ARCHIVO.

Gracias chicas. !!! Genial. !!!!!!

5 -SI AL CABO DE ESTO , DESEAN PARTICIPAR, LA FORMA DE INGRESAR AL EQUIPO DE GLOBAL TEAM BUSINESS ES ENVIANDO EL FORMULARIO A BLANCA. EL MISMO ESTA EN DOS VERSIONES EN LA PAGINA PRINCIPAL , PREPARADOS CON INSTRUCCIONES.

HACE DIAS QUE SE AUTORIZO EL COMIENZO DE LAS INSCRIPCIONES . EN ESTE PROCESO HAY CIENTOS Y CIENTOS DE MIEMBROS ACTUANDO , BAJO EL APOYO DE BLANCA ESPITIA Y COLABORADORES ESPECIALES.

6-ES DE VITAL IMPORTANCIA Y OBLIGATORIO, PREPARAR, LEER Y ANALIZAR EL ARCHIVO ESPECIALMENTE PREPARADO PARA FACILITAR E INSTRUIR EN LAS INSCRIPCIONES. ESTAS INSTRUCCIONES INCLUYEN EN LA PARTE INFERIOR DEL TEXTO UNA ADVERTENCIA DE COMO SACAR EL "LINK PERSONAL" ANTES DE SALIR DE LA PAGINA. ESTA ADVERTENCIA ES VITAL, Y DEBE SER TOMADA EN CUENTA POR TODOS, PUES HAY MUCHOS CASOS QUE NO PUEDEN VOLVER A INGRESAR A LA OFICINA.

ESTE ARCHIVO, SE ENCUENTRA EN LA PAGINA PRINCIPAL- ZONA DE ARCHIVOS DE GLOBAL TEAM BUSINESS Y LLEVA COMO NOMBRE:

AFFILIWORX- REGISTRO EN LA PAGINA - INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR.

7- A TODOS LOS MIEMBROS QUE LLEGAN SOLOS O LIBRES, LES SOLICITO ESPECIFICARLO EN EL FORMULARIO. ES DECIR, QUE EN EL RENGLON ESPECIFICO DONDE DEBEN COLOCAR QUIEN LOS INVITO , COLOQUEN 'LIBRES". NECESITO COLABREN CONMIGO PARA QUE YO PUEDA "AYUDAR". ES DECIR , PARA QUE EL "PROYECTO" PUEDA COLABORAR CON MIEMBROS EN EL EQUIPO Y EN LAS ZONAS MAS NECESITADAS. ACLARO QUE ESTE ES OTRO PROPOSITO VITAL DEL "PROYECTO".


AL MARGEN LES INFORMO QUE SE HA ABIERTO UN CHAT EN SKYPE DEL "PROYECTO" EXCLUSIVO PARA MIEMBROS DE "BASTA YA". PARA INRESAR DEBEN ENVIAR LA SOLICITUD A BLANCA ESPITIA A SU SKYPE QUE ES: inespaq. ACLARAR POR MENSAJE QUE SON MIEMBROS DE BASTA YA.

HASTA ESE MOMENTO, ES TODO LOS QUE DEBEN HACER, INFORMARSE CON LO QUE CITO Y ACTUAR .LO MISMO TRANSMITAN A SUS INVITADOS.

TAMBIEN EN LA PAGINA PRINCIPAL, ZONA DE ARCHIVOS DE GLOBAL TEAM BUSINESS TIENEN UN MODELO DE PROMOCION PARA USO PERSONALIZADO.

BIEN GENTE, ESPERO HABER COLABORADO CON TODOS. !!EXITOS. !!!

MIRTHA GOLDSTEIN.

Bertha Raffo

 
 
 

Insignia

Cargando…

Para no dejar de mirar !!!

© 2021   Creado por Mirtha Goldstein.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio